domingo, 10 de julio de 2016

Crónicas Lunares - reseña

Reseña de la saga "Crónicas Lunares"

Uno de los últimos libros que he leído es "Cinder", de la saga de "Crónicas Lunares", También leí "Scarlet", que es el segundo libro y estoy leyendo "Cress", que es el tercero. El cuarto, de nombre "Winter" aún no ha llegado a mi país.
Es una saga de ciencia ficción basada en los cuentos clásicos como son Cenicienta, la Caperucita Roja y Rapunzel (en ese orden), y por la portada, el cuarto sería basado en Blancanieves. Me pareció una idea muy original, y fuera de eso la trama es muy interesante. Nos sitúa en la Tierra, infectada por una enfermedad incurable, con ciborgs como la nueva raza negra respecto a la discriminación, y nos muestra que a pesar de que el ser humano puede evolucionar en varios aspectos su esencia siempre es la misma, sus agresiones, deseos, su avaricia, dolor, ambición, etc.
Creo que es atrapante y fresca en algunos aspectos, aunque hay ciertos patrones que se van repitiendo en este tipo de novelas.
Recomiendo su lectura, si bien no creo que sea la novela del siglo me pareció entretenida y de fácil lectura, para pasar el tiempo pero también para aprender.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario